Remedios herbales para las Hemorroides


Un remedio herbal está hecho con una planta medicinal o una mezcla de plantas medicinales. Se usa para evitar y tratar enfermedades o malestares o para promover la salud y la curación. Hay varias hierbas que se usan para aliviar el dolor, el ardor, la inflamación, la comezón y el malestar de las hemorroides. 

  • Aloe vera: En forma de gel, el aloe vera puede aplicarse directamente al ano para aliviar el dolor y el ardor de las hemorroides externas. Es mejor usar la pulpa fresca de la planta para este remedio.
  • Bérbero (Berberis aristata): El bérbero purifica la sangre y puede utilizarse para fomentar un equilibrio microbiano en los intestinos y el funcionamiento normal del hígado y la vesícula.
  • Arrayán, raíz de sello de oro y mirra: Todas estas hierbas pueden usarse por separado en forma de salva en lugar de los remedios preparados para las hemorroides. Funcionan igual de bien, si no es que mejor que los productos tradicionales.
  • Escoba de carnicero (Ruscus aculeatus): Esta hierba se usa para tratar tanto las varices como las hemorroides. Tiene cualidades que comprimen las venas para aliviar el malestar de las hemorroides externas y otros problemas de la circulación.
  • Raíz de Collinsonia (Collinsonia canadensis): Comúnmente llamada raíz de piedra, la raíz de collinsonia puede usarse para aliviar la comezón en el ano, los dolores agudos en el recto, la resequedad de las heces y el estreñimiento constante.
  • Raíz de Consuelda: La raíz de consuelda en polvo puede convertirse en una pasta y utilizarse en un cataplasma para detener el sangrado que pueden causar las hemorroides. Sin embargo, la raíz de consuelda solo se recomienda para uso externo.
  • Baya del saúco: Esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides.
  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Esta hierba puede usarse para aumentar la fuerza y la condición de las venas. Tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias, puede usarse internamente para tratar las hemorroides. También puede utilizarse para aliviar los tejidos irritados de las hemorroides externas.
  • Milenrama (o aquilea): Prepárese un té de sabor intenso con Milenrama y aplíqueselo con una mota de algodón varias veces al día.
  • Gordolobo: Al igual de la baya del saúco, esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides externas.
  • Nim (Azadirachta indica, margosa): El Nim es recomendado por la tradición ayurvédica para el tratamiento de las hemorroides externas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, y analgésicas. También ayuda a prevenir las hemorroides al fomentar un funcionamiento digestivo saludable y evitar el estreñimiento. El extracto de Nim puede aplicarse tópicamente en las hemorroides externas para calmar la irritación y la comezón y controlar el sangrado.
  • Pulsatilla: También llamada peonia, la pulsatilla puede usarse en las hemorroides que dan picazón y dolor. Este remedio es particularmente útil para las hemorroides externas que se presentan durante en embarazo o alrededor del periodo menstrual.
  • Olmo norteamericano (Ulmus fulva): Sirve para ablandar y aliviar las hemorroides externas y otros tejidos externos que están inflamados.
  • Corteza de Roble Blanco: (Quercus alba): Es conocido por sus propiedades astringentes. También puede fomentar que las proteínas de los tejidos se fortalezcan, robusteciendo las paredes vasculares. El tanino de roble puede aglutinar líquidos, absorber toxinas, y aliviar los tejidos inflamados. Esta hierba también puede aliviar la diarrea que podría agravar más los síntomas de las hemorroides.
  • Hamamelis (Hammamelis virginana): Es un astringente natural que puede utilizarse para reducir la inflamación que comúnmente se asocia con las hemorroides externas. También es efectivo para detener el flujo de sangre y reducir las secreciones que pueden irritar la zona afectada. Aplíquese el hamamelis tres veces al día con un pedazo de algodón esterilizado para reducir el tamaño de los tejidos hinchados.
Otras hierbas que pueden ser benéficas para el tratamiento de las hemorroides son la corteza de espino amarillo, el perejil y las hojas de parra de la uva roja.